Proyecto para traducir Wiki ArchLinux oficial al español

Para conversaciones, comentarios, opiniones o simplemente noticias que no tengan lugar en otros foros. Cualquier tipo de discusión es bienvenida aquí!

Re: Proyecto para traducir Wiki ArchLinux oficial al español

Notapor Thalskarth » Dom Dic 06, 2009 2:07 am

takedown escribió:A mi me parecería mas pertinente la lista de arch, aunque nunca la use, me parece lo mas correcto para manejar la comunidad hispano parlante de la manera mas elegante y profesional.

Concuerdo!, me parece una idea genial 8)
Thalskarth
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Notapor sud_crow » Mar Dic 08, 2009 4:44 pm

Buenas a todos. Angel me aviso que se estaba charlando esto y me quise colar unos minutos para tirar un par de comentarios.

Me parece una idea genial. Hace un tiempo que habíamos pensado en migrar el enlace directamente a la Wiki oficial, dado que incluyeron soporte para i18n. Esto nunca se realizo dado que la Wiki oficial todavía no tenia muchos de los artículos de la Hispana. Sería bueno tener en cuenta esto, y ademas de traducir, incluir los artículos en español. Creo que esto es clave para que la comunidad Hispana pueda seguir contribuyendo en su propio idioma y no relegarse simplemente a traducciones.

Yo lamentablemente, no voy a poder contribuir con traducciones, hice mi cuota hace bastante tiempo y ahora, valga la redundancia, no dispongo del necesario para volver a ayudar en ese departamento. Pero! Quería comentar que si de recursos pseudo-oficiales se trata, podemos implementar lo que haga falta.

La parte de usar Wave me parece interesante... es una buena excusa para probar el servicio de Google con un fin especifico (y muy bueno), la única pena es que la comunidad tal vez se perdería un proceso por demás interesante... o tal vez al contrario, el utilizar Wave llame la atención y mas gente colabore! Quien sabe. En cualquier caso, el objetivo es bueno.

En cuanto a utilizar recursos de Arch hispano, la lista había quedado fuera de los enlaces por alguna razón (falta de uso principalmente), pero no habría problema en revivirla y utilizarla con dicho fin. Parte de mi alejamiento del foro es que no tengo tanto tiempo disponible para estar navegando buscando "las partes interesantes", sin embargo, los mails uno los ojea siempre.

En definitiva! Cuenten con el apoyo logístico que necesiten del equipo hispano y cuando crean que el enlace a la Wiki de archlinux-es debe apuntar a la wiki oficial, avisen!

Saludos
Leonardo Andrés Gallego
http://www.hombrepac.com.ar
email+jabber: leonardo @ archlinux-es.org
sud_crow
Administrador
Administrador

Notapor takedown » Mar Dic 08, 2009 7:35 pm

Es verdad lo de wave, todavía no me acerque en cuanto a la colaboración dado que solo me tomo unos minutitos cada dos por tres para distraerme un poco.

En cuanto a lo que quería decir. Si bien es verdad que la herramienta wave puede ayudar en muchos aspectos, estaría bueno usarla para tal fin (las conversaciones, delegaciones, etc) pero dejar asentado en la lista los procedimientos generales, o resumen del trabajo, así queda mas claro.

En realidad no se, es como que opino sin conocimiento de causa. Pero a wave lo vi medio desprolijón, o sera que todavía no le están dando el uso correcto que merece :P
Igual, no me hagan caso, todavía ni lo entiendo jajajaja.

Gracias por el apoyo sud, estaría bueno que a medida que los artículos se vallan traduciendo, se vallan dando de baja de la vieja wiki. Y es verdad que no hay que olvidarse de los artículos que están acá y allá no.

Arrivederci
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [solucionado]
Reglas del Foro
takedown
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Notapor Thalskarth » Mar Dic 08, 2009 8:25 pm

sud_crow escribió:Me parece una idea genial. Hace un tiempo que habíamos pensado en migrar el enlace directamente a la Wiki oficial, dado que incluyeron soporte para i18n. Esto nunca se realizo dado que la Wiki oficial todavía no tenia muchos de los artículos de la Hispana. Sería bueno tener en cuenta esto, y ademas de traducir, incluir los artículos en español. Creo que esto es clave para que la comunidad Hispana pueda seguir contribuyendo en su propio idioma y no relegarse simplemente a traducciones

Estoy totalmente de acuerdo con vos. O sea, nuestra idea es primero traducir lo que está e ingles que es clave (onda la guia de principiantes y la de instalación que están muy desactualizadas), pero luego si el agregar todo trabajo extra que se pueda en español, incluso migrar aquellos que está en la wiki hispana.
Simplemente pusimos primero lo de "traducir" y luego el resto debido a que, al menos por ahora, somos pocos y fue para organizarnos, nada más.
Thalskarth
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Notapor lavidalinux » Mar Dic 08, 2009 9:40 pm

Hola a todos.

Bueno, seguimos trabajando en la traducción de la wiki. Se han agregado muchos colaboradores, que según tiempo van colaborando de a poco.
Gracias a todos por el interés y la ayuda, que como digo, el beneficio es de la comunidad.

Comuniqué la inquietud de usar la lista de mails y no Google Wave y la mayoría prefiere el servicio de Google. Lo que haremos es, informar los trabajos que se vayan realizando. No queremos forzar a nadie a que se mueva a otro plano y quizás sentirse incómodo; si las cosas se dan de mudarnos de lleno a la lista de mails, sin duda lo haremos. Por el momento seguimos trabajando así.

Tengo 40 invitaciones para Google Wave. Quien quiera colaborar y no tenga el servicio, que mande un MP con la cuenta de Gmail para enviarsela.

¡Saludos!
lavidalinux
Novato

Notapor Ravenman » Jue Dic 17, 2009 1:31 am

Hola a tod@s:

Lamento la tardanza en responder, pero me dejaron de llegar los mensajes de este hilo; ya estoy suscrito a la Lista de Correo de Arch (Gracias a Nicros por el dato) y espero que alguien me indique cómo va esto y en qué puedo colaborar. :idea:

No quiero ser impertinente, pero como dije antes, estoy reacio a la gran G (ya me libré del amo de la Microsuave y no quiero más amos ni Gran Hermanos); así que en lo que pueda colaborar, comuníquenmelo mediante la Lista de Correo de Arch. 8)
Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente: ASUS abraza el Lado Oscuro
Ravenman
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Notapor madek » Jue Dic 17, 2009 2:28 am

Ravenman escribió:Hola a tod@s:

Lamento la tardanza en responder, pero me dejaron de llegar los mensajes de este hilo; ya estoy suscrito a la Lista de Correo de Arch (Gracias a Nicros por el dato) y espero que alguien me indique cómo va esto y en qué puedo colaborar. :idea:

No quiero ser impertinente, pero como dije antes, estoy reacio a la gran G (ya me libré del amo de la Microsuave y no quiero más amos ni Gran Hermanos); así que en lo que pueda colaborar, comuníquenmelo mediante la Lista de Correo de Arch. 8)

a mi me lo pueden enviar por correo expreso a domicilio por favor
que no tengo ganas de encender el PC

ya en serio
como dije en wave: no hace falta paranoia, si no te gusta por X motivos no lo uses y ya, pero dejemos las teorias conspiradoras y todo eso para uno mismo o su blog

ahora al asunto
de todos modos estamos discutiendo en el wave si nos movemos de ahi o no
se ha vuelto muy lento el wave, se esta poniendo pesado y come ram (o talvez sean los "spybots" de google :shock: )

asi que si tenemos noticias acerca de eso, las comunicaremos POR AQUI, y en los otros foros de archlinux donde se haya replicado la noticia
Mi Blog: http://madek.blogspot.com | pacman -S life
madek
Archer Extremo
Archer Extremo

Notapor Thalskarth » Sab Dic 19, 2009 1:35 pm

Buenas, posteo esto también acá, ya que no se como conectarme con Sud_Crow directamente. Su cuenta jabber me sale como que no existe. y le mandé un MP hace más de una semana, así que si alguno sabe como contactarlo se lo agradecería :wink: .

Les comento en que estamos ahora con el equipo, y por que necesito la opinión de Sud_Crow. Con el grupo que se formó por lo de la traducción estamos debatiendo en dejar de usar Gwave (es muy lento y pesa 250MB en RAM). Y realmente, por ejemplo, e mi PC es imposible trabajar con él.

Entre las ideas que surgieron como alternativas, apareció lo de usar la lista de correo, o un foro. Y, ahí es donde, le queríamos preguntar ¿qué tan viable sería lo de abrir un sub-foror "traducciones" dentro del foro de archlinux-es?

Es solo una idea, pero deseabamos saber su opinion y así, dependiendo de su respuesta, ver que cartar tenemos en la mano para elegir.

Muchas gracias ;)
Thalskarth
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Notapor nicros » Dom Dic 20, 2009 6:39 pm

No sé cómo va encaminado el tema ya que no estoy participando (me gustaría, pero no tengo tiempo), pero me pregunto por qué no usan la misma wiki hispana como "entorno de prueba" haciendo traducciones en conjunto y aprovechando las mismas herramientas que la wiki ofrece (discosión, historial) y cuando se finalize exportarla a la wiki oficial?? No creo que sea necesario la creación de un subforo sólo para "ponerse de acuerdo" (o tal vez otros mas temas, no lo sé) si perfectamente pueden hacerlo, por ejemplo, en Documentación creando temas a medida que se requiera.

Aclaro que es una opinión personal y que por supuesto sud_crow tiene la última palabra.

Nada mas agradecer por la iniciativa y si puedo ayudar en algo (que no requiera tanto tiempo) seguró que lo haré.

Saludos.
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [solucionado]
Reglas del Foro
nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Notapor caeruleus » Lun Dic 21, 2009 1:01 am

Buenas, me uní ayer a este foro xD, pero me parece realmente interesante el proyecto de traducción, yo tengo bastante conocimiento de inglés asi que puedo colaborar, encima toy de vacaciones asi que..

Con respecto al medio por el cual desarrollar el proyecto, yo creo que un subforo sería bueno.
----------BEGIN GEEK CODE CODE BLOCK----------
GCS GIT GL GM GS d+ s+:+ a---C++++ C+++
C++ LU+++ >P+ L++++ E---W++ N++ o- K- E+++
R++ tv-b+++ e+++++ h r++ z? z*
-------------END GEEK CODE BLCOK-------------
caeruleus
Novato

Notapor sud_crow » Sab Ene 09, 2010 11:16 pm

Buenas!

Raro que mi jabber te reporte asi, ya que funciona correctamente y tengo gente en la lista online.

Como habrán notado ya ha sido creado el subforo. Espero que sirva para los fines propuestos.

Yo creo que la wiki hispana la pueden utilizar como arenero si lo desean, pero en todo caso, la wiki oficial tambien puede serlo. En definitiva, ese es el fin de una wiki, ser un "trabajo en progreso" grupal.

Por ultimo: me pueden contactar al mail y/o en su defecto, contactar a cualquiera del equipo hispano para que el vea de ubicarme si tienen algo urgente. TIP: Angel tiene mi celular ;)
Leonardo Andrés Gallego
http://www.hombrepac.com.ar
email+jabber: leonardo @ archlinux-es.org
sud_crow
Administrador
Administrador

Notapor n0dix » Vie Ene 15, 2010 10:37 pm

Estoy interesado en ayudar en esto de la traduccion, mi google wave es gabrielmunumel@googlewave.com.
n0dix
Archer Extremo
Archer Extremo

Notapor Thalskarth » Sab Ene 16, 2010 10:48 pm

n0dix escribió:Estoy interesado en ayudar en esto de la traduccion, mi google wave es gabrielmunumel@googlewave.com.

Hola, te comento que dejamos Wave debido a los muchos probleas que ocaciona. Ahora estamos dentro de éste mismo foro http://www.archlinux-es.org/foros/viewforum.php?f=19
Thalskarth
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Anterior

Volver a Café