Montar unidades desde el menu de gnome

Todo lo relacionado con los entornos de escritorio, todas las aplicaciones, tanto KDE, Gnome y otros. Si tenes un problema con un programa, muy probablemente este sea el foro indicado.

Montar unidades desde el menu de gnome

Notapor DiCrEn » Sab Ene 24, 2009 7:29 pm

Hola

Antes me funcionaba, quizas me falte de hacer algo, porque formatee el sistema y cuando voy a lugares en el menu de gnome, y hago click en una unidad, ya sea ntfs o ext4 no me la monta automaticamente(el pendrive si me lo monta, y esta en ext3, pero no se si es por el hecho de ser pendrive (supongo que sea eso) o por ser ext3)

Tengo funcionando hal y dbus, y el usuario esta en lso grupos correspondientes... algo falla...

Un saludo
DiCrEn
Archer
Archer

Re: Montar unidades desde el menu de gnome

Notapor guisheca » Mar Mar 17, 2009 5:43 pm

Pues tengo el mismo problema!!! me estoy iniciando en arch y ya tengo el sistema con gnome funcionando completamente. El único problema es este.
No monta las particiones que comentas, con cds, pen drives, etc, no hay problema. Incluso puedo montar las partiociones manualmente desde terminal, pero no puedo hacer click en las particiones desde nautilus y que las monte (previa petición de contraseña obviamente).
No se que paquete me estará haciendo falta, espero que a alguien se le ocurra algo, ya me recorrí toda la red y no pude dar con la solución.
Saludos!!
guisheca
Novato

Notapor nicros » Mié Mar 18, 2009 1:27 am

Le haz echado una mirada a la wiki con respecto a HAL? puede que esté ahí la respuesta
http://wiki.archlinux.org/index.php/HAL ... utomounter

Saludos
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [solucionado]
Reglas del Foro
nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Notapor guisheca » Mié Mar 18, 2009 1:14 pm

Bueno, en principio me siento un poco avergonzado, no por no haber buscado porque busqué mucho, pero si por no haberlo hecho en donde tiene que ser. Se supone que el wiki es el primer lugar al que hay que acudir :oops: :oops: El problema es que a veces me da "fiaca" leer sitios en ingles, porque si bien entiendo me supone un esfuerzo mayor que leer en castellano :shock: :shock: , bueno bueno ya se.
Continuando con el tema del post quiero contar que agregando estas líneas:

<match user="$USER"> <!-- replace with your login or delete the line if you want to allow all users to manipulate devices (keep security issues in mind though) -->
<match action="org.freedesktop.hal.storage.*">
<return result="yes"/>
</match>
<match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options"> <!-- for internal devices mounted with extra options like a wished mount point -->
<return result="yes" />
</match>
<match action="hal-storage-mount-removable-extra-options"> <!-- for external devices mounted with extra options like a wished mount point -->
<return result="yes" />
</match>
</match> <!-- don't forget to delete this line if you deleted the first one -->

en /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf, entre los tags <config></config>, esto lo encontré en el enlace que me pasaste, muchas gracias por la ayuda!!
Ahora bien, agregando esas líneas Hal monta automáticamente todas las particiones que encuentra, sin pedir contraseña ni nada ya que, como bien se puede apreciar en las líneas agregadas, se le dan permisos para montar a "$USER" (ahí pongo mi nombre de usuario). Me gustaría cambiar eso, asi que voy a seguir investigando por el wiki a ver que encuentro.
Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda, espero le sirva también al autor original del post.
Última edición por guisheca el Mié Mar 18, 2009 3:10 pm, editado 1 vez en total
guisheca
Novato

Notapor nicros » Mié Mar 18, 2009 2:26 pm

Bueno creo que te faltan algunas cosas para que esté correcto lo que haz hecho.
Primero debes a gregar esas lineas a /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf entre los tags <config></config>, realmente desconosco si donde los pusiste tu tienen el mismo efecto.
y lo segundo es que donde dice $USER lo tienes que reemplazar por el nombre de tu usuario o si prefieres otorgar permiso para todos los usuarios quitas la primera y última linea quedando así:
Código: Seleccionar todo
<return result="yes"/>
</match>
<match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options">
<return result="yes" />
</match>
<match action="hal-storage-mount-removable-extra-options">
<return result="yes" />
</match>

Saludos.

PD: también espero le sirva a DiCrEn.
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [solucionado]
Reglas del Foro
nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Notapor guisheca » Mié Mar 18, 2009 3:11 pm

nicros escribió:Bueno creo que te faltan algunas cosas para que esté correcto lo que haz hecho.
Primero debes a gregar esas lineas a /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf entre los tags <config></config>, realmente desconosco si donde los pusiste tu tienen el mismo efecto.
y lo segundo es que donde dice $USER lo tienes que reemplazar por el nombre de tu usuario o si prefieres otorgar permiso para todos los usuarios quitas la primera y última linea quedando así:
Código: Seleccionar todo
<return result="yes"/>
</match>
<match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options">
<return result="yes" />
</match>
<match action="hal-storage-mount-removable-extra-options">
<return result="yes" />
</match>

Saludos.
PD: también espero le sirva a DiCrEn.

Tenes razón!! es ahí donde hay que poner esas líneas, me confundí con otra cosa que intenté tambien para solucionar este problema. Ya edité el post para que no haya confusiones.
En fin, para concluir, haciendo eso se montan automaticamente todas las particiones que hayan en el sistema, sin petición de contraseña.
Saludos!!
guisheca
Novato

Volver a Escritorios y Estaciones de Trabajo