Bueno, en principio me siento un poco avergonzado, no por no haber buscado porque busqué mucho, pero si por no haberlo hecho en donde tiene que ser. Se supone que el wiki es el primer lugar al que hay que acudir

El problema es que a veces me da "fiaca" leer sitios en ingles, porque si bien entiendo me supone un esfuerzo mayor que leer en castellano

, bueno bueno ya se.
Continuando con el tema del post quiero contar que agregando estas líneas:
<match user="$USER"> <!-- replace with your login or delete the line if you want to allow all users to manipulate devices (keep security issues in mind though) -->
<match action="org.freedesktop.hal.storage.*">
<return result="yes"/>
</match>
<match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options"> <!-- for internal devices mounted with extra options like a wished mount point -->
<return result="yes" />
</match>
<match action="hal-storage-mount-removable-extra-options"> <!-- for external devices mounted with extra options like a wished mount point -->
<return result="yes" />
</match>
</match> <!-- don't forget to delete this line if you deleted the first one -->
en /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf, entre los tags <config></config>, esto lo encontré en el enlace que me pasaste, muchas gracias por la ayuda!!
Ahora bien, agregando esas líneas Hal monta automáticamente todas las particiones que encuentra, sin pedir contraseña ni nada ya que, como bien se puede apreciar en las líneas agregadas, se le dan permisos para montar a "$USER" (ahí pongo mi nombre de usuario). Me gustaría cambiar eso, asi que voy a seguir investigando por el wiki a ver que encuentro.
Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda, espero le sirva también al autor original del post.