Sábado, 17 de noviembre: ¡a la "caza" del bug!

La cantidad de fallos de programación —más conocidos como bugs— de los que se ha informado en el sistema de seguimiento de errores —bug tracker— de Arch Linux no deja de aumentar. Por tanto, es hora de «fumigar» un poco.

Es una forma estupenda de que la comunidad de usuarios se involucre; además, sirve para echarle una mano al equipo de Arch Linux. El procedimiento a seguir, muy sencillo, es el siguiente:

En primer lugar, busca algún error registrado como tal en el bug tracker que se dé en algún programa que uses y comprueba si el programa todavía tiene ese fallo. A continuación, y si el bug sigue estando ahí, infórmate en la página oficial del programa que has elegido a ver si hay alguna forma de corregir ese error. Pruébalo para confirmar que, efectivamente, el fallo se corrige así. En caso de no haber arreglo posible, asegúrate de que se ha informado a los desarrolladores sobre el fallo en el bug tracker oficial del proyecto.

En el canal de IRC #archlinux-bugs puedes unirte a nosotros. Nos encontramos en diferentes zonas horarias por lo que debería haber gente a lo largo de todo el día.

Si tenes comentarios o consultas para participar de la caza del bug, comenta en el hilo de la traducción oficial.