Administración de paquetes Haskell con GHC 7.8.2

Esta versión recién estrenada incluye, entre otros, los siguientes cambios:

  1. Todos los paquetes que no sean ghc o caball-install pasan a estar en `[community]`. Esto permitirá prestar mejor soporte a las librerías haskell comunes del nucleo puesto que, de hecho, ya no se usan estos paquetes con cabal-install.
  2. Estas son las distintas formas disponibles para que los usuarios puedan instalar los paquetes:

    1. Usar cabal-install para instalar paquetes haskell. Esto permitirá al usuario acceder a cualquier paquete haskell haskell que se encuentre en hackage. El problema es que ahora se estarán usando paquetes que no se administran con pacman. Esta suele ser la mejor opción en caso de estar desarrollando aplicaciones haskell conforme al nuevo desarrollo en entorno aislado y seguro que se incluye con cabal-install 1.18.
    2. Usar pacman para instalar paquetes haskell. Esto permite al usuario tener acceso a un pequeño apartado de paquetes de hackage de los que se sabe a ciencia cierta que funcionan en archlinux y que, normalmente, son lo suficientemente apropiados para desarrolladores que no sean de haskell.
    3. Usar un repositorio no oficial, Arch Haskell. Se puede encontrar más información sobre este repositorio en esta [página](https://github.com/archhaskell/habs/blob/master/README.md)

Traducción oficial y discusión de la noticia en el foro.