Foro con registro de nuevos usuarios desactivado

Luego de más de 13 años del foro de Arch Linux en Español, he decidido desactivar el registro de nuevos usuarios y evaluar el futuro de este, sea el pase a solo lectura o la migración a otra plataforma (discourse).

Los resultados de la encuesta, conversaciones en el foro y las publicaciones en redes con la consulta popular respecto de su futuro no fueron satisfactorios debido a la baja participación. Llegue a la conclusión de que por el momento, no se justifica sostener el foro en su versión y formato actual. A pesar de que la encuesta se inclino por el “mantenerlo en linea”, esto no se reflejo en forma significativa en la participación o colaboración para buscar alternativas.

**Ya he deshabilitado el registro de nuevos usuarios y próximamente estaré pasando a modo solo lectura, para luego convertirlo a HTML y que quede en modo archivo histórico, hasta tanto veamos alternativas practicas. **

Como explique en el foro mismo, se requiere de tiempo y recursos económicos para mantenerlo funcionando de forma correcta, cosas que en este momento dado el nivel de actividad y participantes que tiene, no se justifican.

Aquellos que quieran proponer alternativas, pueden hacerlo a mi correo o por cualquiera de las redes de archlinux-es.org, que pueden encontrar en la barra lateral de la portada.

Las noticias de la portada y las redes sociales seguirán activas.

Continuaré comunicando a medida que se vayan realizando los cambios.

Actualización: Cambios respecto de fechas de solo lectura.