Descargar

Información de la última versión:

La imagen puede ser grabada a un CD o montada como una imagen ISO, también puede copiarse directamente vía ‘dd‘ hacia un Pendrive o dispositivo USB booteable. Está imagen es para instalaciones nuevas o utilizarlo como entorno “Live” (booteo directo). Si ya sos usuario de Arch Linux y deseas actualizar tu sistema deberías utilizar `pacman -Syu`. Si tenes dudas, consulta en el foro.

Descargar vía BitTorrent:

Para descargar Arch Linux y colaborar con los servidores de toda la comunidad, recomendamos hacerlo vía Bittorrent. El enlace siguiente es para el torrent de ambas arquitecturas; x86 y x86-64 (32 y 64bits respectivamente). Utilizando Bittorrent ayudas a bajar el consumo de ancho de banda de los mirrors de Arch Linux y la descarga te va a ir mucho mas rápido.

Otros métodos de descarga:

Si deseas buscar otras opciones de descarga (FTP, HTTP) visita el sitio oficial de Arch Linux en inglés para obtener el último enlace de descarga oficial. En lo posible recorda utilizar Bittorrent para colaborar con la comunidad y reducir los gastos de ancho de banda.

Instalación:

Una vez que hayas descargado podes seguir los pasos de la Wiki en español para instalarlo.
Si te surgen dudas o queres compartir algún comentario podes visitar los foros en español  de Arch Linux. Allí encontraras el foro de instalación, entre otros.